Talleres Infantiles en las Puertas Abiertas

Mural

Creemos que la infancia es una de las etapas más importante de la vida, además, nos encantan l@s niñ@s; su dulzura, su pureza, su capacidad de soñar y la creatividad que aflora por cada poro de su piel. Por este motivo, decidimos hacer una ludoteca en las jornadas de puertas abiertas, en las que presentamos el proyecto “Vive tu Barrio, Transforma tu Vida”.

Durante la jornada realizamos tres talleres infantiles en los que pretendimos transmitir valores de optmismo e ilusión que debe sustentar todo proceos de crecimiento y transformación, para intentar hacer del barrio un lugar mejor.

El primero de ellos consistió en la realización de unos molinillos de viento, “para que el viento se lleve lo malo”. Una vez que soplamos todas las preocupaciones, era el momento perfecto para empezar a desear.

Para ello, construimos sdeseo 3eparadores de hojas de los deseos, que cada niñ@ decoró por una de sus caras, sacando todo su potencial creativo, mientras que por detrás, dejamos salir todos nuestros deseos, escribiéndolos para que cada vez que abramos un libro, nos acordemos que “los deseos se pueden cumplir”.

Y para finalizar construimos un mural, en el que volcaron su mirada hacia el barrio, compartiendo lo que les gusta y sobre todo, qué cambiarían, “porque la visión de un niñ@ es capaz de enseñarnos lo que los adultos hace años que dejamos de ver”.Equipo

Una vez terminado, se marcharon a las clases de Yoga en familia y Biodanza, habiendo decorado con sus manos y su imaginación, un trocito de La Plaza…
¡Ojala pudieran también re-decorar el barrio con su mirada!

Susana Domingo Martínez