Requisitos para emprender

masnos sinergia

3 cosas son necesarias para emprender cualquier proyecto:

Poder: Siempre estás a tiempo de empezar a planteártelo. Actualmente existen condiciones favorables para emprender un nuevo proyecto, ya que existen muchas necesidades y podemos descubrir muchas oportunidades: conexión con otras personas, acceso a recursos, difusión de proyectos a través de las redes, apoyo en la búsqueda de financiación, visión social positiva acerca de las personas que emprenden…

Saber: Necesitamos conocimientos, habilidades y herramientas concretas. Es necesario incorporar aprendizajes básicos para saber cómo convertir una idea en un proyecto realista y bien planificado, aterrizando desde “lo que nos gustaría hacer” a “cómo hacer de eso una salida laboral”, teniendo en cuenta la realidad social y del mercado, los conocimientos necesarios para hacer un buen Plan de Empresa y un Plan de Viabilidad y sostenibilidad, las herramientas que serán útiles para la gestión, así como las claves de Marketing y comunicación para dar a conocer y difundir nuestro proyecto. Todo esto lo podemos aprender a través de la formación que proponemos y de las asesorías personalizadas.

Querer: La motivación es la clave fundamental para todo lo que queramos emprender. A veces, parece que las dificultades externas e internas hacen que nos olvidemos de nuestros objetivos o de lo que queremos poner en marcha, o nos dejen en un estado en el que nos volvemos más resistentes a cualquier movimiento (“que me quede como estoy”) pero a la larga, sabemos que no podemos alargar una situación que no nos permite vivir dignamente y es positivo querer buscar los medios para que esto se transforme. Siempre estamos a tiempo de rescatar nuestros potenciales, reforzar nuestras capacidades y sentirnos predispuestos/as a buscar un cambio que mejore nuestras vidas.