Servicios de apoyo al emprendimiento

emprendimiento

Una de las principales características del mercado de trabajo actual es la dificultad que encontramos para acceder a él o volver a incorporarnos después de un tiempo sin empleo. Otra de ellas, es la precarización en los trabajos que se realizan y en las condiciones laborales, las cuales, en muchas ocasiones, no respetan la dignidad de la persona o no tienen en cuenta sus derechos laborales más básicos.

Buscar trabajo por cuenta ajena puede ser un proceso frustrante, que nos enfrente con muchas situaciones de injusticia y que repercuta en nuestra autoestima y en nuestra capacidad de afrontamiento, lo cual a veces nos lleva a desesperarnos y a desistir.

Pero… ¿alguna vez has pensado en otras alternativas? ¿crees que podrías “ser tu propio/a jefe/a” o “montar tu propio proyecto o negocio”. En otras palabras ¿crees que podrías EMPRENDER?

La actual situación de crisis económica y cambio sociopolítico sólo se puede enfrentar localmente a través de alternativas reales desde lo micro. Así, entendemos el emprendimiento como una “salida” real a un problema estructural.

Tal vez, tenemos asociado “el emprendimiento” a gente con las ideas muy claras, o personas con mucho dinero y muchos “padrinos”. La realidad es que no tiene por qué ser así. Emprender es poner en marcha un proyecto viable que consideras que debe existir. Todo el mundo tenemos ideas y proyectos que nos gustaría iniciar algún día, lo único que necesitamos son 3 cosas: Requisitos para emprender.

Adentrarse en el mundo del emprendimiento está al alcance de cualquier persona, independientemente de su formación previa o de sus experiencias. Lo que hace falta es encontrar los aprendizajes y apoyos adecuados para poder emprender.

A partir de las acciones que proponemos, las personas participantes:

• descubrirán cuáles son aquellas ideas que podrían convertirse en proyectos concretos y siguiendo un modelo de negocio permitirles obtener ingresos y mejorar su situación laboral.

• conocerán algunas claves para emprender, relacionadas con la planificación, la idea de negocio, la viabilidad, el marketing, el mercado laboral o la gestión de empresas, adaptadas a diferentes necesidades.

• valorarán diferentes maneras de emprender, teniendo en cuenta los valores personales y valores sociales, conociendo qué es la economía social o en qué consiste el cooperativismo.

• tal vez se motive a emprender con otras personas… “la unión hace la fuerza”.

Si tienes dudas, acércate y te informaremos sin compromiso. Si crees que puede interesarte pero no lo ves claro, igual podemos asesorarte y puedes valorar si esta opción va contigo o no.

Creemos que las experiencias colectivas y los equipos de trabajo tienen un gran potencial, pero acompañamos y asesoramos a cualquier persona que quiera emprender, sola o acompañada de un equipo.