Taller de Introducción al Yoga Infantil

look

Sábado, 9 de mayo. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

Tanto si somos maestros o maestras, padres o madres, tíos o tías o tenemos alguna relación cercana con niños, es más que probable que de vez en cuando nos encontremos hablando sobre el estado actual de la educación. Cada vez es más frecuente escuchar frases del tipo “el sistema educativo tiene que renovarse”, “los y las niñas están desmotivadas”, “hay que adaptar la escuela al siglo XXI”, “hay muchos niños/as hiperactivos/as”, etc.

Pues bien, traigo buenas noticias, el cambio está llegando. Sí, ya sé que en algunas escuelas apenas se nota, que a lo mejor en nuestro entorno no lo vemos así, pero es real, está ocurriendo, aunque el ritmo sea lento. Los cambios importantes a veces requieren de varios años, seguramente décadas, para instalarse. Pero cada vez son más los maestros y maestras que utilizan distintas metodología en sus aulas, cada vez se crean más escuelas que incluyen otros planteamientos pedagógicos y cada vez más se busca incorporar nuevas herramientas que tengan en cuenta las verdaderas necesidades de los niños y niñas, físicas, intelectuales y emocionales.

Una de esas herramientas es el yoga. Ya son muchos los colegios que lo ofrecen como actividad extraescolar, algo que hace diez años ni imaginábamos. E incluso, hay algunos centros que forman a su profesorado para incorporar técnicas de yoga en su rutina diaria, en institutos incluso. (Que sí, que es verdad!! En este enlace podéis disfrutar del blog de una enorme maestra, Christine McArdle, y su trabajo en el IES Montes Orientales de Iznalloz, Granada. http://yogaiznalloz.blogspot.com.es/)

En La Plaza os ofrecemos un pequeño Taller de Introducción al Yoga Infantil que pretende abrir la puerta a un camino muy gratificante y lleno de posibilidades; se trata de un primer acercamiento a la práctica del yoga con las y los pequeños, lleno de herramientas para aplicar en clase o en casa, un encuentro intensivo y experiencial para compartir mis vivencias como maestra de yoga infantil en colegios, guarderías y otros centros durante los últimos cinco años, con aquellas personas a quienes os pica la curiosidad sobre cómo pueden las y los niños hacer yoga.

A continuación tenéis el programa del taller. ¡¡Os esperamos!!

Marta Suela

 

yoga en la escuela

 

PROGRAMA:

  • El yoga como pedagogía. Beneficios.
  • CUERPO. Aprender desde el cuerp Calentamientos.

Posturas recomendadas y NO recomendadas para niños/as.

  • MENTE. Importancia de la respiración para centrar la atención.

La relajación de la mente a través de la relajación del cuerpo.

Trabajando con ambos hemisferios cerebrales: juegos de

coordinación y desarrollo motriz.

  • ESPÍRITU. Reconocer y nombrar nuestras emociones. Uso de mandalas,

mantras, visualizaciones y meditaciones infantiles.

  • Formas divertidas de hacer yoga con niños/as.

 

Precio: 60 €. Si te apuntas antes del 3 de mayo, 50€.

Incluye: Taller intensivo y manual teórico + participación en una clase práctica con familias (de 18.00 a 19.00h). Trae a tus hijos/as, sobrinos/as… si les apetece participar en el taller de las 18:00 h.

Reserva plaza en 965 043 433 o info@laplazacomunitaria.net antes del 6 de mayo.